Prevención de riesgos laborales

Higiene Industrial

Optimizando el ambiente laboral: Acciones clave para mitigar riesgos y promover la salud ocupacional

Identificamos, evaluamos y proponemos medidas correctoras y/o preventivas de las condiciones ambientales del entorno laboral con el objetivo de eliminar los riesgos, y reducir la exposición de agentes químicos, físicos, biológicos para prevenir el desarrollo de las enfermedades profesionales.

Solicita Asesoramiento

Agentes Químicos Prevención de Riesgos Laborales

Agentes Químicos

Mediciones de amianto, sílice cristalina respirable, gases y vapores

En la industria es posible encontrarse con productos CMR (cancerígenos, mutágenos o tóxicos para la reproducción). Estos tienen frases de riesgos como H340, H341, H350, H351, H360, H361 o H362. En este caso hay que prestar la máxima atención, ya que estos productos podrían provocar un riesgos para la salud.

Por esta razón realizamos análisis de riesgos detallados sobre procesos que manipulan productos CMR con propuesta de orientaciones hacia soluciones para eliminar o reducir al máximo los riesgos. Además realizamos medidas en nuestro laboratorio sobre los puestos de trabajo de los operadores y para determinar el riesgo real de los trabajadores.

Agentes Biológicos Prevención de Riesgos Laborales

Agentes Biológicos

Identificación, clasificación y valoración del riesgo

Identificamos y evaluamos el riesgo biológico mediante la recogida de información para identificar los agentes biológicos potencialmente presentes en la actividad y, estimar la exposición a los mismos y la gravedad de las consecuencias o daños de dicha exposición durante la realización del trabajo.

Para ello evaluamos las condiciones de trabajo, las características de los agentes biológicos y las condiciones de los trabajadores.

Agentes Físicos Prevención de Riesgos Laborales

Agentes Físicos

Ruido, Estrés Térmico, Vibraciones y Calidad del ambiente interior

El ruido es un riesgo higiénico permanente para la salud de los trabajadores. Analizamos el nivel de exposición al ruido proponiendo soluciones técnicamente efectivas. De la misma manera cuando la exposición al calor (en hornos, fundiciones, trabajos al sol, etc.) o al frío (en cámaras de congelación,etc.) es muy intensa se desarrollan patologías que necesitan una actuación inmediata.

La exposición laboral a las vibraciones se asocia a dos tipos de situaciones: el uso de herramientas manuales mecánicas y la conducción de vehículos pesados o que circulan por pavimentos no diseñados específicamente para el tráfico de vehículos. En todos ellos realizamos estudios específicos con el objetivo de identificar y evaluar los riesgos de cualquier agente físico.

Si tienes dudas sobre qué tipo de soluciones son las más adecuadas para tu negocio, contacta con nosotros y nuestro equipo de profesionales, te asesorará sin compromiso.

¿Cómo podemos ayudarte?