Reduce la accidentabilidad de tu empresa y aumenta la productividad

Un sistema de trabajo propio diseñado por especialistas tras 20 años de experiencia en el sector, nos permite adaptarnos a diferentes necesidades y determinar la planificación preventiva más adecuada. Para optimizar y mejorar los resultados tenemos en cuenta la diversidad laboral de las empresas y las peculiaridades de su tamaño.

Garantizamos todo el proceso de digitalización de la documentación y de los procesos de implementación del software de control.

  • Diseñamos planes personalizados de fácil implantación.
  • Utilizamos un enfoque alineado con los objetivos de crecimiento de la empresa.
  • Buscamos la simplificación de las tareas: personalización garantizada.
  • Utilizamos la automatización para facilitar el control y seguimiento de la información y la comunicación.
  • Trabajamos para evitar las sanciones que ocasionaría una PRL inadecuada.
  • Ofrecemos asesoramiento en todo el proceso: información fiable y actualizada.
  • Buscamos la eficiencia operativa para evitar pérdidas y retrasos y garantizar la productividad.

Preparamos a las empresas para enfrentarse a los constantes cambios de normativa

Gestionar los cambios legislativos actuales de la PRL es una tarea que implica un conocimiento profundo y la capacidad de proporcionar una respuesta ágil y personalizada. Nuestra especialización y formación garantiza un asesoramiento completo y actualizado.

Análisis de la situación preventiva real​

Determinamos la planificación preventiva más adecuada según la situación de cumplimiento preventivo.​

Plan de acción de la estrategia preventiva

Asesoramos a nuestros clientes proponiendo las actuaciones preventivas necesarias, para el cumplimiento del marco legal.

Control exhaustivo de la eficacia de la implementación

Comprobamos periódicamente la adecuación de las medidas para conseguir tolerancia cero a accidentes y enfermedades profesionales.

Valoración de la integración del sistema

Valoración técnica de la integración del sistema de gestión preventivo, permitiendo a la empresa conocer su situación actual y las mejoras preventivas.

Asesoramiento constante, seguimiento y acompañamiento durante todo el proceso de implantación

Ahorra tiempo siendo más eficiente

La digitalización permite a la empresa tomar las decisiones más adecuadas en materia de prevención para la empresa y trabajadores, ya que están basadas en datos.

Servicios especializados en prevención de riesgos laborales

  • Seguridad en el trabajo

    Nuestra presencia regular en los centros de trabajo nos permite detectar riesgos a los que pueden estar expuestos los trabajadores. Analizamos conductas, procedimientos y equipos de trabajo con el objetivo de mejorar el entorno de trabajo.
  • Higiene Industrial

    Identificamos, evaluamos y proponemos medidas correctoras y/o preventivas de las condiciones ambientales del entorno laboral para eliminar los riesgos, y reducir la exposición a agentes químicos, físicos y biológicos, evitando así el desarrollo de enfermedades profesionales.
  • Ergonomía

    Adaptamos el puesto de trabajo y las condiciones al trabajador, analizando los requeremientos físicos y capacidades de las personas. Acompañamos al cliente en la toma de decisiones para la modificación de puestos de trabajo, mejorando el rendimiento y productividad de la empresa.
  • Psicosociología

    Analizamos los puestos de trabajo y el entorno laboral ofreciendo soluciones personalizadas, programas o actividades enfocados para la mejora de la salud física y emocional de las personas de la compañía.

Ponemos a tu disposición 3 programas de prevención especializados según el perfil profesional

Tenemos soluciones adaptadas a la tipología de los diferentes departamentos cubriendo todas las necesidades que puedan surgir. Para ello, hemos creado programas que garanticen la productividad ante la constante normativa cambiante y que faciliten su cumplimiento con la prevención.

Directivos

Control total de la responsabilidad empresarial y garantía de seguridad.

RRHH

Plan de acción Cero Accidentes para reducir la accidentabilidad y aumentar el beneficio.

Pymes

Cumplimiento de forma rápida de los requerimientos de PRL.

Control y seguimiento digital

La aplicación se puede gestionar a través de multiples dispositivos y está disponible para móvil, web y tableta.

Eficiencia operativa

Información confiable y accesible que evalúa y reacciona de forma efectiva y eficiente ante cada situación, mejorando el flujo de comunicación.

Automatización de procesos

La automatización permite agilizar el proceso reduciendo el tiempo de ejecución de las tareas, mejorando la productividad.

KPIs

Parametrización de la información de forma inmediata para tomar decisiones correctas inmediatas, reduciendo la posibilidad de errores.

Últimos posts

Riesgos laborales de las altas temperaturas: ¿cuál es la nueva normativa?

Las elevadas temperaturas representan un importante riesgo especialmente para aquellos trabajadores que realizan actividades al aire libre. Las estadísticas muestran un preocupante aumento de los accidentes en relación con...

Accidente laboral, Condiciones climatológicas en el trabajo, Temperatura en el trabajo,
Leer más

Efectos de una buena cultura de la prevención

Según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social en 2022 se notificaron cerca de 1,2 millones de accidentes y 862 muertes. El sector servicios registró el mayor número...

Accidente laboral, Baja laboral, Incidencia de accidentalidad, Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Siniestralidad laboral,
Leer más

Sectores con mayor siniestralidad laboral

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) registró en España durante el año 2021, un total de 601.123 accidentes laborales con baja, un 87,1% de...

Baja laboral, Incidencia de accidentalidad, INSST, Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Siniestralidad laboral,
Leer más