Más de 20 años garantizando el cumplimiento de las normativas en las empresas industriales

Velamos por la salud de las personas

Creemos que una buena promoción de la salud en el lugar de trabajo permite reducir las enfermedades profesionales y los costes derivados de las mismas, con un incremento de la productividad, así como una disponer de una población trabajadora más saludable, motivada y en un mejor clima laboral.

Nuestro objetivo es promover y proteger el bienestar de sus empleados con el objetivo de formar empleados felices. Transformar su compañía en una empresa saludable implicará tener una actitud innovadora, que favorecerá la diferenciación y la competitividad de la empresa frente a otras del mismo sector. 

Estimulamos la mejora en diversos sentidos, aumentamos el compromiso de los empleados con la empresa, favorecemos la retención del talento y convertimos su firma en una referencia en el sector, tanto para clientes, proveedores, y trabajadores. Ayudamos a nuestros clientes acompañándolos en todo momento y ofreciéndoles el soporte necesario.

Profesionales acreditados

Nuestro desafío es conseguir la transformación y la consolidación de las empresas saludables. Nuestra vocación por la prevención nos ayuda a conectar con las personas y las empresas para ofrecer garantías de éxito, construyendo relaciones duraderas con nuestros clientes.

Prevención 4.0: automatización y metodología propia Scrum

Con nuestra herramienta automatizamos el control del cumplimiento de la norma, así como los mecanismos para demostrar la realización de las obligaciones. Al mismo tiempo reducimos la complejidad de las tareas y eliminamos todas aquellas que no son necesarias para centrarnos en lo importante.

Colabora con nosotros

Para nosotros también son importantes tus clientes, nuestro apartamento de Atención al Colaborador les ofrece un servicio de atención personalizada de acuerdo con sus necesidades.

Comunicación semanal con las novedades en legislación, jurisprudencia y noticias de interés.

Asesoramiento preventivo y de sensibilización de la cultura de la prevención en la empresa.

Si tienes dudas sobre qué tipo de soluciones son las más adecuadas para tu negocio, contacta con nosotros y nuestro equipo de profesionales te asesorará sin compromiso.

Últimos posts

Riesgos laborales de las altas temperaturas: ¿cuál es la nueva normativa?

Las elevadas temperaturas representan un importante riesgo especialmente para aquellos trabajadores que realizan actividades al aire libre. Las estadísticas muestran un preocupante aumento de los accidentes en relación con...

Accidente laboralCondiciones climatológicas en el trabajoTemperatura en el trabajo
Leer más

Efectos de una buena cultura de la prevención

Según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social en 2022 se notificaron cerca de 1,2 millones de accidentes y 862 muertes. El sector servicios registró el mayor número...

Accidente laboralBaja laboralIncidencia de accidentalidadInstituto Nacional de Seguridad y Salud en el TrabajoSiniestralidad laboral
Leer más

Sectores con mayor siniestralidad laboral

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) registró en España durante el año 2021, un total de 601.123 accidentes laborales con baja, un 87,1% de...

Baja laboralIncidencia de accidentalidadINSSTInstituto Nacional de Seguridad y Salud en el TrabajoSiniestralidad laboral
Leer más

Certificaciones

REA

La inscripción al REA tiene una vigencia de 3 años y cada empresa debe solicitar la renovación de su inscripción dentro de los 6 meses anteriores a la fecha en que expira la vigencia. Consulte con su Técnico para realizar la renovación.

Exclusivo para nuestros clientes PRECONLAB.

PREVEA

Programa voluntario dirigido a las empresas con altos niveles de accidentabilidad laboral que quieran reducirla. La adhesión a PreVea implica un compromiso formal con el Departament d’Empresa i Ocupació, durante un periodo de 24 meses, con el objetivo de reducir la accidentabilidad hasta conseguir un índice de incidencias por debajo del sector.

TPC

Preconlab como centro homologado per la Fundació Laboral de la Construcció y Fundación del Metal ofrece los cursos obligatorios según IV Convenio de la Construcción, de forma que sus trabajadores puedan solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción.