Mutua Balear nos presenta 10 Consejos Básicos para los trabajos en el almacén.

  1. Deben permanecer libres de obstáculos, los pasillos, puertas de acceso y de emergencia y los lugares donde se encuentran situados los extintores y material de primeros auxilios, sin que se obstruyan acopiando materiales.
  2. Si se producen derrames de líquidos, deben limpiarse inmediatamente.
  3. Para el manejo de materiales pesados o con aristas se deben utilizar guantes.
  4. No soltar bruscamente el material que se maneja, sino que debe colocarse comprobando que quede estable, especialmente si se efectúan apilamientos o se paletiza. Deberá respetarse el número máximo de elementos a apilar según lo indicado por el fabricante.
  5. No llenar excesivamente los estantes. Deberá tenerse en cuenta siempre la capacidad de los mismos tanto en volumen como en peso indicado por el fabricante. Si es preciso se indicará de forma clara los límites de almacenamiento de cada estante.
  6. Para almacenar tanto en interior como en exterior deberá escogerse y mantenerse una superficie plana y uniforme.
  7. No se deben hacer pilas altas si no tienen suficiente base. Priorizar el apilamiento en horizontal antes que en vertical.
  8. En el almacenamiento de material en sacos deberá inspeccionarse la zona (palets y elementos de paletizado) para eliminar elementos que puedan perforar o desgarrar los sacos. Los sacos deben almacenarse en pilas de capas atravesadas, y con las bocas hacia la parte interior de la pila.
  9. Tanto en el almacenamiento de sacos como de fardos deben ser apilados y asegurados (estibado), para garantizar su estabilidad.
  10. Los materiales de desechos tóxicos, peligrosos o nocivos deberán almacenarse obligatoriamente en el recinto habilitado expresamente para ello.

Fuente: http://www.mutuabalear.es/mostrafitxer.asp?tipo=fitxer&id=2360

Call Now ButtonLlámanos sin compromiso