Hace calor y en muchos puestos de trabajo hay disputas por el aire acondicionado, algunos siempre tienen frío y otros siempre calor.

Y aunque siempre tengamos esa sensación placentera al encender el dispositivo de aire, tenemos que ser conscientes de los síntomas adversos como alergias, dolor de garganta o irritación.

Se ha realizado un estudio, I Barómetro de la consultora HGS (Grupo Papelmatic) sobre la salud en Entornos Laborales, es una herramienta para valorar como es el entorno laboral en España. El estudio es anónimo y se ha centrado principalmente en oficinas.

Este estudio, confirma que un 49% de los trabajadores no está cómodo en su puesto de trabajo, porque la temperatura está demasiado alta o demasiado baja. Un 80% afirma no tener la temperatura adecuada en el puesto de trabajo, lo que afecta a su rendimiento.

Otra información que nos aporta el I barómetro HGS de la salud, es, que la mitad de bajas producidas en verano son causadas por la errónea temperatura del aire acondicionado.

En Preconlab os damos unas claves para optimizar el uso del aire acondicionado sobretodo para exposiciones continuadas en el trabajo.

El primer aspecto a tener en cuenta es la actividad física que se vaya a desarrollar en tu puesto de trabajo:

  • A poca actividad física, la temperatura adecuada para el ambiente es de entre 18 y 24 grados ¡no vayamos a parecer pingüinos!
  • En lugares donde se desarrolle un esfuerzo medio la temperatura estará entre los 17 y 22 grados.
  • Trabajos donde se realiza un duro esfuerzo la temperatura estará entre los 15 y 21 grados.

Otros consejos sobre la utilización del aire acondicionado, también pueden evitar problemas de salud y malestar en el puesto de trabajo:

  • No orientes el flujo de aire frío directamente a las personas.
  • Haz la limpieza de los filtros una vez al año, te ayudará a prevenir las alergias.
  • Cierra las puertas y las ventanas de la oficina para poder mantener el aire frío dentro, ¡que no se nos escape!
  • Apaga el aire acondicionado cuando no haya nadie en la sala.

Ahora ya sabes todo lo que hay que hacer, ¡cuídate y pasa un verano genial en el trabajo!

 

Source: Prevencionar Entorno Saludable

Call Now ButtonLlámanos sin compromiso