El aumento de la siniestralidad laboral ha encendido la alarma para que el 2016 sea un año donde las prioridades de las inspecciones en el puesto de trabajo sean relativas a las medidas de seguridad y prevención en las empresas. Igualmente el control de las formas contractuales a la baja por las que ciertos trabajadores no reciben el salario mínimo exigido por categoría laboral de su puesto de trabajo.

Otras actuaciones previstas hacen referencia a anomalías en las organizaciones en materia de seguridad e higiene, Seguridad Social y economía sumergida, todo ello para un mejor cumplimiento de la norma en cuanto a materia laboral.

Saber cómo reaccionar delante la presencia sin preaviso del inspector referente a prevención de riesgos laborales es clave, además de mirar de facilitarle el trabajo, se le ha de facilitar el acceso a todas las instalaciones. Es importante conocer 5 puntos críticos de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, cuyo incumplimiento supone las sanciones más relevantes.

  1. Cumplir las medidas preventivas derivadas de las propia evaluación de riesgos
  2. Seguimientos de la actividad de prevención
  3. Acreditación del deber de formación información
  4. Cumplimiento de los deberes del CAE, coordinacion de actividades empresariales
  5. Asegurar la vigilancia de la salud

Recuerda que el equipo técnico de @Preconlab pone todo su esmero en que estos procesos sean fáciles de adaptar a la empresa, por lo que lo acompañan de asesoramiento y certificaciones. Si tienes alguna duda llámanos al 938157077

Source: Diario el Mundo, La Gaceta de SalamancaPrevencionar
Call Now ButtonLlámanos sin compromiso