Prevención de riesgos laborales

Programa

RRHH

Con nuestro plan de acción CERO ACCIDENTES minimiza la accidentabilidad y aumenta la eficiencia.

Reduce la accidentabilidad de tu empresa e incrementa el beneficio

Todo crecimiento debe ir acompañado de un aumento de las medidas de prevención para evitar accidentes inesperados que causen daños a las personas y que además puedan suponer un valor económico. 

Mantener actualizada la gestión de prevención evita pérdidas innecesarias y demuestra la apuesta de cualquier empresa por la seguridad y la sostenibilidad. El coste medio de un accidente es muy superior respecto el coste de las medidas preventivas que hubiesen podido evitarlo:

Accidente leve

Supone una media de 18 días de baja y un coste medio de 1.002,4 €.​

Accidente grave

23,7 veces superior. Supone una media de 178 días de baja y un coste medio de 21.710 €​

Garantizamos el control del cumplimiento de la norma

Gracias a nuestra Método Agile Scrum, eliminamos el riesgo de incumplimientos y sus consecuencias.

Nuestro sistema permite adaptarnos a las necesidades de la empresa: coordinación entre departamentos, rapidez de respuestas, agilidad documental y asesoramiento constante. Conoce más sobre el proceso en el siguiente enlace:

Software de automatización

Digitalizamos y automatizamos el control del cumplimiento de la norma, así como los mecanismos para demostrar la realización de las obligaciones.

Toda tu gestión centralizada

Gestión de la prevención técnica

Gestión de centros de trabajo, trabajadores e inventario

Mejoramos la imagen de tu marca

Evitamos problemas con la reputación de tu empresa, mejorando la imagen de marca gracias a una apuesta clara por las personas y la seguridad.

Prevención de riesgos laborales

Programa RRHH

con nuestro plan de acción CERO ACCIDENTES podrás reducir la accidentabilidad e incrementar tu beneficio. Aumentaremos la productividad, evitaremos infracciones en prevención y mejoraremos la imagen de la empresa.

Diagnosis Penal

Permite identificar riesgos relacionados con cualquier proceso de trabajo.

Análisis del sector

Identificamos cualquier situación que pueda provocar accidentes por la propia actividad.

Estrategia de cambio

La estrategia de cambio de Preconlab junto a nuestras herramientas digitales nos permite cuantificar, medir y realizar seguimiento de todas las acciones.

Plan de acción

Con nuestro plan anual de acción ayudamos a la empresas a garantizar la seguridad y mejorar la eficiencia.

FAQ’s

Una de las responsabilidades delante de un accidente de trabajo es la responsabilidad en materia de seguridad social, el recargo de prestaciones.

Este es aplicable cuando hay falta de medidas de seguridad establecidas en la normativa correspondiente, y consiste en la aplicación de un recargo del orden del 30-50% de la prestación económica recibida de la mutua de accidentes.

No es asegurable y puede estar impuesta por la autoridad laboral, previa propuesta de inspección de trabajo, tras ocurrir un accidente o aparecer una enfermedad profesional, o bien por la parte actora mediante demanada judicial e impuestas en sentencia por el juez de lo social.

El programa cero accidentes nos permite avanzarnos de forma preventiva a que el accidente suceda, de forma que lo evitemos. Además, el propio programa permite evidenciar las acciones realizadas previas y posteriores al accidente, aunque estos sean anteriores a la contratación del programa, de una forma sencilla, ágil, y trazable, dejando un rastro trazable que permite defender a la empresa de las diferentes responsabilidades que pueden encontrarse delante de un accidente.

Los accidentes de trabajo son situaciones que dejan a la empresa en una situación compleja y que tienen repercusiones legales. 

Cuando no nos centramos en la finalidad esencial preventiva del accidente, que es realizar la investigación de accidentes, que es la de evitar su repetición, y dejamos estos análisis a personal no formado adecuadamente, sin métodos de análisis adecuados, así como la importancia y la función  que los técnicos realizan para su consecución, es primordial, pudiéndonos encontrar delante de consecuencias jurídicas importantes.

¿Tienes dudas?

Contáctanos y te asesoraremos sin compromiso