Varios clientes y colaboradores han puesto en nuestro conocimiento la visita de empresas que ofrecen de manera fraudulenta los servicios de Prevención de Riesgos Laborales y protección de datos LOPD. Es importante saber que este tipo de servicios es ilegal y  controlado y vigilado por la Fundación Tripartita y por la Inspección de Trabajo desde hace algunos años.

La Fundación Tripartita inició en 2010 un proceso de comprobación de este proceder y trasladó la información sobre los casos detectados, así como las denuncias presentadas por los propios usuarios, al órgano competente en materia de seguimiento y control de los fondos públicos de formación en el empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal. El objetivo de este traslado es que se compruebe si las bonificaciones aplicadas por las empresas respondían en exclusiva a su finalidad, es decir, realizar acciones formativas y permisos individuales de formación para los trabajadores.

Cuando estos órganos han actuado, se han impuesto sanciones a las empresas ofertantes de los citados servicios de protección de datos (LOPD) y se ha obligado a devolver las bonificaciones practicadas en materia de formación en el empleo por parte de las empresas.

Cuando esto ocurra, se podrán trasladar los hechos constatados y las evidencias obtenidas tanto a la Inspección de Trabajo como a la Seguridad Social como a los órganos administrativos pertinentes en materia de Defensa de la Competencia.

Comunicamos esta información de nuevo para concienciar acerca de la importancia de cumplir con la ley y comunicar a los órganos competentes actuaciones fraudulentas.

Más info: Fundación Tripartita Fundación Tripartita

Call Now ButtonLlámanos sin compromiso