Las personas que trabajan bajo el sol durante el verano deben seguir una serie de medidas para no poner en riesgo su salud.

Llega el verano y con él las altas temperaturas. Con las altas temperaturas, las insolaciones, las quemaduras, los problemas cutáneos relacionados con la radiación ultravioleta (UV) y los temidos golpes de calor. Durante esta época del año cualquier precaución es poca para aquellos que trabajan al aire libre bajo un sol de justicia.

Los obreros de la construcción, los asistentes de obras en carreteras, los campesinos, los deportistas profesionales y todas aquellas personas que realizan cualquier tipo de esfuerzo físico a la intemperie son, sin duda, los más vulnerables en esta época del año a sufrir los estragos del inclemente calor. Es por eso que es obligatorio conocer y llevar a la práctica una serie de medidas que garanticen nuestra seguridad y, por encima de todo, nuestra salud. Si eres de los que trabajan al aire libre durante el periodo estival, toma nota:

  • Hidratarse cada media hora es fundamental cuando se está trabajando. Conviene beber abundante líquido sin esperar a que la sed nos llame.
  • Usar la crema solar de acuerdo al tipo de piel y con factor de protección 30 o superior. Aplicarla media hora antes de la exposición al sol y posteriormente cada dos horas
  • Realizar las actividades más forzosas a principio del día, cuando el calor no es tan acusado
  • Realizar las pausas correspondientes en zonas a la sombra y ventiladas
  • Cuidar los ojos con gafas de protección UV
  • Proteger la cabeza con gorra, sombrero o casco
  • Vestir con la ropa idónea, preferiblemente holgada y lo más cómoda posible. Es esencial que cubran zonas sensibles como brazos y cuello. Asimismo, se deben evitar telas sintéticas, ya que generan y acumulan calor
  • Comer alimentos frescos y poco pesados (¡Los cocidos y los potajes, para el invierno!)
  • No ingerir alcohol y medir el consumo de café, ya que ambos producen deshidratación

¡Sigue estos pasos y no dejes que el sol te juegue una mala pasada en el trabajo!

Plan Prevencion Laboral Vilanova i la Geltru

En Preconlab te ayudamos a construir una empresa saludable. Si necesitas nuestro asesoramiento puedes llamarnos al +34 938 15 70 77 o escríbenos un correo electrónico.

Call Now ButtonLlámanos sin compromiso