Covid-19

Sabemos que es importante
la tranquilidad de tu empresa

Contacta con nosotros, y nuestro equipo de Medicina te asesorará con la mejor prueba frente al COVID.

Contacta con nosotros

PCR

Es la técnica de referencia para el diagnóstico del virus SARS-CoV-2 en las primeras fases de la enfermedad por su alta sensibilidad.

El test por PCR es sensible a partir de los 3 días desde la exposición hasta las 3 semanas.

Sin embargo, no diferencia por sí misma el estadio de la enfermedad en que pudiera encontrarse el paciente: inicio, fase aguda o fase de recuperación.

Si se obtiene un resultado negativo de un paciente con alta sospecha de infección por el virus SARS-CoV-2, se deberá confirmar con una nueva prueba.

Muestra: Hisopo Nasofaríngeo e Hisopo Orofaringeo

Test Rápido de Antígeno

Detección del virus desde inicio del contagio con una alta fiabilidad del resultado. Útil en los primeros días de la infección, cuando la carga viral es alta, y para confirmar en pacientes con síntomas.

La principal ventaja de esta nueva prueba es la rapidez con la que se obtiene el resultado (15min), lo que permite una mayor agilidad en la toma de decisiones tanto a nivel individual como de un colectivo.

Muestra: Nasofaríngea

Serología IgG/IgM

Detección de anticuerpos de tipo IgM e IgG frente al COVID-2019 (SARS-CoV-2) mediante el test de referencia (ELISA/Quimioluminiscencia): Inmunoensayo cuantitativo y con marcado CE.

Los test serológicos permiten evaluar la respuesta del paciente frente a la infección. Son útiles para valorar la respuesta inmune, como está evolucionando el paciente y su capacidad de defensa.

Los anticuerpos de tipo IgM son marcadores de infección reciente y se detectan en un 90 % de los casos entre los días 4 a 7 de la infección, siguen aumentando hasta el día 14 y luego empiezan a disminuir.

Los anticuerpos de tipo IgG se detectan algo más tarde (de media el día 8 post infección), y aumentan hasta las 3 semanas, aproximadamente. La sensibilidad y especificidad del test serológico que realizamos es cercana al 100%.

Muestra: Suero o Sangre Total

Respuesta Celular COVID

Estudio para valorar la respuesta inmune frente al virus.

Se expone un concentrado de linfocitos y monocitos a un extracto proteico del virus (proteína S, N y M) y se valora la liberación de Interferón Gamma (INF-Ɣ) para linfocitos T4, linfocitos T8 y células NK.

Se evalúa el tipo de respuesta: Inespecífica, humoral y/o celular.

Es una prueba de investigación, no Diagnóstica (IVD).

Muestra: Suero o Sangre Total