Durante nuestra jornada laboral, pasamos horas en la misma posición, y sin darnos cuenta cargamos los músculos.

Para evitar la sobrecarga de los músculos y la sobrecarga del estrés, es necesario realizar lo que se conoce como pausas activas o gimnasia laboral.

Esta práctica en muchas empresas aún no está bien vista, pero poco a poco se va superando esta situación.

A continuación, os presentamos 10 ejercicios que evitarán la sobrecargada de los músculos y del estrés.

Antes de iniciar cualquiera de los siguientes ejercicios, hay que tener en cuenta unos pasos a seguir:

  1. Realiza los ejercicios de pie
  2. Coloca la espalda y la cabeza recta
  3. Separa las piernas a la altura de los hombros

Ejercicio 1: Activar las piernas y los pies

Coloca las manos en la cadera y levanta los talones dejando caer todo el peso en las puntas de los pies, aguanta así 5 segundos. Ahora levanta las puntas de los pies y deja caer todo el peso en los talones, aguanta otros 5 segundos.

Ejercicio 2: Estiramientos de los músculos de la cadera y la espalda

Coloca las manos en la cintura, gira la cadera hacia la derecha 5 veces, luego gira la cadera hacia la izquierda 5 veces más.

Ejercicio 3: Calentamiento articular de hombros y estiramientos de la espalda

Coloca las manos en la parte exterior de la pierna, y sin separar los brazos del cuerpo hacemos círculos con los hombros, hacia delante 5 veces. Después, giramos los hombros 5 veces hacia atrás.

Ejercicio 4: Calentamiento de las articulaciones

Coloca las manos en los hombros, y desde ahí estira los brazos hacia arriba hasta que queden rectos, y vuelve a bajar a la posición de inicio, repite el ejercicio 5 veces.

Ejercicio 5: Estiramiento de manos

Coloca los brazos hacia delante creando un ángulo de 90 grados con el cuerpo. Pon los dedos mirando al suelo, y mueve la muñeca hacia arriba y hacia abajo 5 veces.

Ejercicio 6: Estiramientos de cuello

Coloca las manos sobre las piernas y gira la cabeza hacia la derecha durante 3 segundos, después gira la cabeza hacia el lado izquierdo otros 3 segundos.

Con las manos en las piernas, inclinamos la cabeza hacia la derecha llevando el odio al hombro durante 3 segundos, y después repetimos este paso hacia el lado izquierdo otros 3 segundos.

Por último, inclinamos la cabeza hacia delante llevando el mentón al pecho durante 3 segundos.

Ejercicio 7: Coordinación

Coloca las manos sobre las piernas, y sube los dos brazos hacia el lado derecho, cuando estén arriba da un palmada. Después sube la rodilla izquierda y colócala en un ángulo de 90 grados, pasa los brazos por debajo y da una palmada.

Ahora repite el proceso del revés, levanta los brazos al lado izquierdo y da una palmada, luego sube la rodilla derecha hasta un ángulo de 90 grados, pasa los brazos por debajo y da una palmada.

Repite el ejercicio 5 veces.

Ejercicio 8: Estiramiento de cuello

Coloca las manos en la cintura, gira la cabeza hacia el lado derecho, coloca la mano derecha en la cabeza e inclina la cabeza hacia el hombro, aguanta 5 segundos. Ahora repite el ejercicio en el lado izquierdo, aguanta 5 segundos más.

Ejercicio 9: Estiramientos de los músculos de las piernas

Coloca las manos en la cintura, inclina el cuerpo hacia delante con la pierna derecha por delante creando un ángulo de 90 grados, y la pierna izquierda detrás, totalmente estirada, y sin levantar el pie del suelo aguanta 5 segundos. Ahora repite el ejercicio con la pierna izquierda doblada delante, y la pierna derecha estirada detrás, y aguanta otros 5 segundos.

Ejercicio 10: Estiramiento parte posterior de la pierna

Coloca las manos en la cintura, flexiona la pierna izquierda al pecho y aguanta 10 segundos, ahora flexiona la pierna derecha al pecho y aguanta otros 10 segundos más.

 

Es importante mantenerte sano y cómodo con tu cuerpo, sobretodo en el trabajo, donde pasamos la mayor parte del día.

No olvides realizar estos ejercicios cuando notes que no puedes más, haz una pausa activa, y vuelve al trabajo con la mente más despejada y los músculos más relajados.

Source: Prevencionar

Call Now ButtonLlámanos sin compromiso