Después de las vacaciones donde has podido descansar y disfrutar de los tuyos, toca volver a la rutina que llega con el mes de septiembre. A algunos la vuelta al trabajo se les hace más dura y aparece la depresión post-vacacional.

Cómo sabemos que normalmente dura dos semanas que es lo que se conoce como tiempo de adaptación, periodo donde estamos más tristes y cansados, pero pasadas dos semanas volvemos a nuestro estado anímico habitual.

Tips para hacer el regreso al trabajo más llevadero

Sabemos lo duro que puede resultar los primeros días, y queremos darte unos consejos para que el tiempo de adaptación sea más llevadero:

  1. optimista, es el primer paso para que la vuelta a la rutina te resulte más fácil
  2. Tomate tu tiempo de ocio, hay que seguir realizando actividades típicas de las vacaciones, para adaptarte poco a poco
  3. Duerme las 8 horas diarias, es importante que los primeros días descanses lo suficiente para afrontar mejor el cansancio de la vuelta a la rutina
  4. Come saludablemente, para tener más vitalidad y sentirte mejor
  5. Organiza bien tú tiempo, priorizando nuevos objetivos que se quieran conseguir
  6. Proponte nuevos retos, y así tendrás nuevas ilusiones
  7. Guarda algún momento del día o del fin de semana que sea solo para ti
  8. En la oficina, organiza tu espacio y ordénalo para empezar bien
  9. Mira el calendario y prepara alguna escapada que puedas hacer durante el año, te ayudará a tener positividad, y ser optimista
  10. No te quejes, elimina toda la negatividad de tu alrededor, ¡piensa positivamente!

La vuelta a la normalidad, no solo es dura para los adultos, los niños también sufren depresión post-vacacional, os dejamos cinco pequeños consejos:

  1. Acostúmbrale a los horarios: Varios días antes de empezar el colegio, empieza a levantarle pronto y ponlo a dormir antes de las nueve
  2. Anímale con el nuevo curso y con el reencuentro con sus amigos
  3. Ponle rutinas, para que se acostumbre y sepa que es lo que tiene que hacer cada día
  4. Prepárale la cartera y cómprale las libretas, bolis y el estuche, compartirlo con ellos les resulta emocionante
  5. Los primeros días, llévale tu mismo al colegio

Esperamos que estos consejos te ayuden a sentirte mejor estos días de adaptación  ¡Deseamos que tengas una feliz vuelta a la rutina!

Si deseas más información acerca de cómo mejorar la salud de tus trabajadores  puedes contactar con nosotros mediante correo electrónico o llamándonos al  +34 938157077 y te ofreceremos la solución que mejor se adapte a tu empresa ;) .

Source: Bienestar Prevenidos

Call Now ButtonLlámanos sin compromiso